martes, 22 de febrero de 2011

Relajación: "El Rayo Azul".


Os presento una visualización: "El Rayo Azul". Ideal para conseguir una RELAJACIÓN profunda

Técnica del Rayo Azul:

Vamos a imaginar que de la tierra surge un rayo azul, azul intenso, azul cielo y que penetra en la planta de nuestros pies. Vamos a ver nuestros pies totalmente inundados de luz azul, por dentro y por fuera…, los dedos, músculos, huesos de los pies se relajan… Este rayo azul sube por las piernas hasta las rodillas, inundando las pantorrillas… Nuestras rodillas se llenan de azul, se relajan… Este rayo azul sube por las piernas hasta las caderas… llenando todo de azul. Vemos nuestras piernas completamente inundadas de luz azul, que corre por ellas de arriba abajo y de abajo arriba, relajándolas totalmente. Este rayo azul, vemos ahora que inunda nuestras caderas, vientre, órganos internos… Todo se llena de azul y se relaja, se suelta… La luz azul sube ahora por nuestra columna vertebral e inunda nuestro pecho. Pulmones, corazón… Todo se ve inundado por esa luz azul, relajándose totalmente. Respiramos profundamente y sentimos como esa luz azul se expande, se abre en nuestro pecho… Nuestros hombros se llenan de azul, brazos, manos… Se sueltan totalmente… La luz azul inunda ahora nuestra garganta, que se abre, se relaja totalmente, nuestro cuello, nuca, todo se ve inundado por la luz azul; que sube por nuestro pelo… cuero cabelludo e inunda ahora nuestra cara: frente, ojos, nariz, boca… Nos vemos ahora completamente envueltos por una nube azul que se mueve al ritmo de nuestra respiración, masajeando nuestro cuerpo, relajándolo profundamente.

¡Todo Cambia!

La Negra cantando "Todo cambia", canción que podría ser un HIMNO para quien quisiese vivir de verdad. ¿No dice el Tao Te Ching que lo único que no cambia es el cambio?
Pues así ha de ser.

Aquel clavo que clavé


FANTÁSTICA exploración del sentimiento de culpa de la mano del increíble Daniel Meurois-Givaudan. Historia extraída de los archivos Akashicos y profundamente genuina e iluminadora.
Imprescindible.

jueves, 17 de febrero de 2011

SURVIVAL, "¡Allá vamos!"


Genial este librito, "Allá vamos", de SURVIVAL INTERNATIONAL, ONG dedicada a la defensa de los pueblos indígenas. Se puede ver on-line, y no tiene desperdicio.
SURVIVAL despliega numerosas campañas para actuar organizadamente en defensa de los pueblos más desamparados frente a nuestro "progreso", así como campañas didácticas, etc.

miércoles, 16 de febrero de 2011

¡DEJA QUE SUCEDA! - Josep Vila


Los trabajos chamánicos de Josep Vila y Esperanza, su mujer, son, en mi opinión, después de haber asistido a ellos durante años, de las terapias más serias y profundas que hoy en día podemos realizar. ¿Su objetivo? Abrir el corazón para que espíritu y materia se hermanen, para que la unidad y la libertad puedan ser realidades más allá de nuestra mente y se instalen como fuerzas vivas dentro de nosotros.

Su libro, "PLANTAS MAESTRAS - Un camino de Sanación. Deja que Suceda"; no es una recopilación de teorías antropológicas sobre el chamanismo, ¡no! Es un libro vivo donde se cuenta el camino de un corazón que experimenta, se abre y se encuentra a sí mismo a través de trabajos en la selva. Profundamente emocional, te lo lees de un tirón. Uno de esos libros que dejan huella, que te enseñan de verdad, que te llegan.

En su página web podéis descargaros fragmentos del libro.


Psicoterapia Asistida con Animales

Si os interesa una formación profunda, integral y profesional en este ámbito de la Psicoterapia Asistida con Animales y Naturaleza, os recomiendo sinceramente que contactéis con los miembros nucleares de AETANA (Asociación Española de Terapias Asistidas con Animales), Isabel Salama y Felipe Lleras.
He tenido el gran honor de escribir un libro sobre su trabajo terapéutico, Cabalgando en el viento (Editorial Luciérnaga), -lo encontráis a la derecha, en "etiquetas"-. Pude asistir a sus cursos, talleres, trabajos prácticos, clínicos, etc.; de una categoría técnica, profesional y humana de alto nivel. (Cuentan, además, con un magnífico equipo de socios colaboradores)
Os paso links de sus páginas web, así como una presentación en You Tube

Página web de Isabel Salama

Página web de AETANA

¿Dónde están los mayores delincuentes?

Fantástico Arcadi Oliveira . Más claro, lúcido y objetivo, imposible. En you tube se puede escuchar en múltiples conferencias y congresos. Imprescindible.

¿Política? Mejor jugar por jugar.

¿De dónde nace la política que nos rige? Cada lógica se opone con la misma fuerza a la lógica contraria: Acción, reacción, vaivén de criterios. ¿Dónde está la justicia que todos prometen? ¿La paz? ¿La verdad? ¿Podría ser posible otra política que naciese de una visión interior más profunda, lejos de la dualidad bueno-malo; que brotase de la conciencia más allá de la mente?
¿No encontráis similitudes entre los partidos y las visiones religiones más dogmáticas? Ambos venden felicidad, liberación, tierra prometida; ambos poseen credos férreos, sistemas morales, tabúes, prohibiciones y mandamientos; paraisos de felicidad y progreso e infiernos de ignominia. (¡Hasta lenguas beatíficas y malditas!) Ambos atan, ambos entierran la visión humana profunda, el más allá dentro de nuestras mentes y corazones.
¿No son los políticos los aristócratas modernos: riqueza, prevendas, privilegios?
¿No os provoca todo ello hastío, repulsión?
¿Hasta cuando?
En las últimas elecciones, he votado al PUM+J. No estoy haciendo propaganda de partido, pues no creo que ninguna acción política (aunque sea del PUM+J) vaya a solucionar la dolorosa marcha de la humanidad; pero ya puestos, pues jugamos. Me gustó, del PUM+J, su sencilla visión: simplemente quieren que el hambre desaparezca de la faz de la Tierra. Bonito y sencillo. No está mal. Jugar por jugar, sin demasiada pasión.
Os paso su emotivo vídeo promocional, protagonizado por Matt Harding, "increíble" bailarín. Al menos mueve más allá de las palabras. Al menos hay menos dualidad. Al menos bailan.

martes, 15 de febrero de 2011

Guillermo el travieso. Forever


Creo que Fernando Savater comentó en una ocasión que Guillermo el travieso era uno de sus héroes favoritos: Ácrata, libre, indestructible. Para mí representó un hito en mi infancia, una luz. Me identificaba profundamente con su alocada libertad, su optimismo, su rechazo o toda rigidez y convención.
Guillermo forever. Un libro sin edades.

Cabalgando en el viento


Entrevista en el Diario La Voz de Galicia

AETANA (Asociación Española de Terapias Asistidas con Animales)

Si os gustan los animales y / o las terapias, éste es vuestro libro. (¡Qué voy a decir yo, ja, ja!)

KRISHNAMURTI


Jiddu KRISHNAMURTI, filósofo, místico y poeta iluminado, dejó toda una suerte de libros y conferencias de indiscutible valor. Habló en palcos por todo el mundo, enseñó a pensar, a autoobservarse, a sentir, a meditar, a ver, a pensar... en definitiva, a SER. Combinó la psicología con la espiritualidad, la poesía con la compasión; siempre en lenguaje moderno y asequible. En You Tube encontramos fragmentos de sus charlas. Personalmente, os recomiendo un libro: "Último Diario". Es quizá de los menos doctrinales, pero exhala sencillez y poesía en el marco de profundas reflexiones de caminante en sus pasos finales; no en vano fue éste su último libro, un inmejorable telón.
Un fragmento sobre el miedo:
"Vivir es encontrar por sí mismo lo que es verdad, y usted puede hacerlo sólo cuando hay libertad, cuando hay una continua revolución dentro de usted mismo... Sólo cuando usted está constantemente preguntando, constantemente observando y aprendiendo es que se encuentra la verdad, Dios o el amor; y usted no puede preguntarse, observar, aprender; no puede estar profundamente atento, si tiene miedo. Así es que la función de la educación, ciertamente es erradicar interior y exteriormente ese miedo que destruye el pensamiento humano, la relación humana y el amor."

La elegancia del erizo.


¡Qué maravilla de libro, éste de Muriel Barbery! Profundo y crítico, plantea, desde la perspectivas de una cultísima portera y una lúcida niña, ambas ajenas a un mundo vacío y ostentoso que las destierra, temas universales: el amor, la convivencia genuina entre humanos, la comunicación, la amistad... Hasta las digresiones filosóficas, aparentemente irregulares en la trama, se empastan de una manera brillantísima, genial. Los retratos japoneses, deliciosos.

Otra vuelta de tuerca - Henry James


Se ha dicho de esta novela, "The Turn of the Screw", de Henry James, que es la mejor historia de fantasmas de toda la Literatura universal. Podría ser. Me fascinó absolutamente la primera vez que la leí: elegante, tensa, ambigua, contenida y a la vez explícita... Una obra de arte donde no sobra ni una coma. La técnica narrativa, que comienza por plantear una narración indirecta (un relato dentro de otro), la estética victoriana y su espectacular final hacen de este libro algo difícilmente superable en su género.
Amenábar se inspiro en ella para "Los Otros"

lunes, 14 de febrero de 2011

MARIA RITA - Nao deixe o samba morrer

¡ALUCINANTE versión de Maria Rita de Nao deixe o samba morrer! IMPRESCINDIBLE

Je t'aime... FRANCIS CABREL

Romanticismo francés en estado puro. De las mejores canciones, quizá, de F. Cabrel

1984

1984, de Orwell, es un libro muy adecuado para estos tiempos en que vivimos. Presenta una sociedad dominada por un torturante totalitarismo. ¿Estamos nsotros, sutilmente, presos de estructuras sociales, económicas y políticas adocenantes? ¿Es real, es verdadera nuestra libertad o está basada en unos rígidos marcos de pensamiento impuestos por unas estructuras (políticas, religiosas, económicas...), encargadas de que el poder y la riqueza -dominio- vayan siempre por los mismos surcos?
¡Pensemos sobre ello!
1984: Un buen espejo.

Lectura de un párrafo del libro:

domingo, 13 de febrero de 2011

TERAPIAS Y COACHING


Si precisas de un Coach que te ayude a optimizar tu mente y alcanzar tus sueños, te recomiendo fehacientemente a Gloria Méndez y su equipo. Son fantásticos: Serios, profundos y profesionales. Su Coaching se encamina mayormente al crecimiento interior; pues sea cual sea tu objetivo, tú crecerás con él y él contigo.
Gloria imparte Máster de Coaching (unos 9 meses) en varias ciudades españolas, (en Galicia, se llevan a cabo en LA FRESA SILVESTRE, herboristería de Oleiros, La Coruña). Yo hice el primer Máster de Oleiros y quedé encantado.
Site de Gloria Méndez : http://evolucionpersonal.com/main/page_equipo.html

¡Adelante, a por tus sueños!



ANTONIO VEGA, por siempre.

Maestro que abrió puertas a la modernidad en España. Lo vi en directo en Cambados, poco antes de que muriera. El concierto fue tan sencillo como grandioso.
En su honor, por siempre:

La Educación Prohibida

Escuchar a MATÍAS DE STEFANO, "niño" indigo que ha venido a ordenar el batiburrillo de información espiritual que a veces nos asola, es casi un deber. Actualmente, está desarrollando Talleres y Conferencias por todo el mundo, promoviendo, ¡atención educadores!,una nueva Educación sobre la Tierra.
Como docente, estoy deseando ver ya la película "LA EDUCACIÓN PROHIBIDA", donde se recopila y entrevista a responsables de diversas corrientes educativas alternativas (Waldorf, Nueva Escuela, Enseñanza libre, etc), proponiendo nuevos paradigmas.

Trailer "La Educación Prohibida":   http://www.youtube.com/watch?v=kuOg6UYEuXE

De Matías:   http://www.youtube.com/watch?v=kuOg6UYEuXE

LA PEQUEÑA ABUELA


Los mensajes y la labor que la Pequeña Abuela, "Little Grandmother", está desarrollando son realmente conmovedores.Os animo a que escuchéis sus vídeos y conferencias en You Tube.
Aquí veis una muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=FFPu26BJreY

Su página web no tiene desperdicio:
http://littlegrandmother.net/default.aspx

Primer capítulo de "Planeta Serpiente".

Subo el primer capítulo de "Planeta Serpiente". ¿Qué te parece? Si te interesa adquirir la novela impresa (Ediciones Atlantis), contacta conmigo (planeta.serpiente@yahoo.es)
Gracias.

https://docs.google.com/leaf?id=0B2ijDpLo8gU_Nzk5Yjc3MDUtMjU1Yy00MDI5LTg1YTAtYmY2YmE0Yjc4MjNh&hl=es

Novela "Planeta Serpiente", unas palabras introductorias


Mi primera novela, Planeta Serpiente, se abrió paso desde lo profundo de mí no porque la trama estuviese madura, sino porque su esencia, la plasmación lírica radical de un nuevo mundo, me desbordaba. Ya no podía guardarla dentro. Creo que las novelas tienen vida propia y, de alguna manera, preexisten o coexisten con el autor, y ellas mismas brotan de tu oscura tierra cuando las condiciones son las propicias. Hay primaveras de madurez para tal o cual historia, y entonces ésta se abre camino, te golpea, pide paso. El escritor no debe hacer más que rendirse, escuchar a esta parte de su anatomía psíquica y ponerle un traje de palabras.

La trama es sencilla: Juan, terrícola, es visitado por unos extraterrestes que le invitan a irse a vivir a su planeta, Serpiente. Serpiente es muy similar a la Tierra, aparentemente un trasunto, pero las leyes internas que lo rigen son muy diferentes. No he pretendido plasmar un mundo de paz y amor, pues en Serpiente no hay credos explícitos sobre lo bueno y lo malo, ni pecado original, ni culpa, ni religiones o aparatos políticos establecidos, etc. ¿Qué hay, entonces, en Serpiente? Pues dejo que el lector lo descubra, pues es éste un “libro-cebolla” de múltiples capas.

El viaje de Juan se puede interpretar como exterior o interior. La novela en sí tiene una lectura dual: esotérica y exotérica, lineal o intemporal. Los personajes podrían ser partes internas del protagonista; el nuevo espacio, el escenario interno donde él se ha atrevido a zambullirse; su aventura, pues, un intenso viaje interior de autodescubrimiento.

Pero Planeta Serpiente se puede leer también en clave política (o “post-política”), sociológica, etc., pero siempre dentro de un marco de intenso lirismo. Su propia técnica narrativa implica un constante movimiento centrípeto, hacia dentro más que hacia fuera. A veces, el movimiento se detiene o se hace circular según determinadas pautas vivenciales del personaje.

Les invito, pues, como Juan me ha invitado a mí, a desnudarse y zambullirse en su propio Planeta Serpiente individual, llegar a su íntima tierra prometida. Este libro tocará su corazón para invitarle a entrar en sus galaxias internas. Sólo hay que saber flotar y dejarse guiar por la música de las esferas.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ONE DOVE!!!!!!!!!!!!

Antony and Johnsosns en directo, "One Dove".
¡Se me saltan las lágrimas! One Dove es una de mis canciones preferidas del repertorio de Antony.
Check the lyrics!!

sábado, 12 de febrero de 2011

¡Re-inaguro mi blog!



Reinaguro PLANETA SERPIENTE como plataforma para mostrarte mi universo y compartirlo con el tuyo. Te presento, como primera (y profunda) seña de identidad, mis libros:

-CABALGANDO EN EL VIENTO (Editorial Luciérnaga)
-PLANETA SERPIENTE (Ediciones Atlantis). He subido el primer capítulo. Busca en la etiqueta del libro.
-LA INVASIÓN DE LOS HOMBRES RATA. Éste último, hilarante, fantástico, espiritual y desenfadado, lo iré colgando en este blog por capítulos. ¡Quiero que me des tu opinión!

¡¡¡A NAVEGAR POR EL ESPACIO INTERIOR-EXTERIOR!!!