sábado, 26 de marzo de 2011

Chicken a la carte

Por favor, ved esta película corta, Chicken a la carte. Dura sólo 6 minutos. Ha ganado un festival en Berlín de películas cortas. EL tema es el hambre y la alimentación.

Es el mundo en que vivimos.
He puesto esta entrada, irónicamente, en la sección de "Alimentación y salud".

lunes, 21 de marzo de 2011

E-wall

En Alemania han desarrollado un tejido metálico que corta las radiaciones de los móviles. Lo comercializa e-wall. Parece muy interesando, científicamente testado y probado. Tienen un vídeo donde lo explican muy bien. Creo que me voy a comprar uno... El uso continuado de móviles parece que debilita el cerebro, nuestra energía y defensas. ¿A quiénes les puede interesar que estemos débiles y enfermos?
¡Me pido un e-wall!

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Loco


Quizás El Loco sea mi carta favorita del Tarot. Para mí, representa la libertad absoluta, la persona que se guía por la fuerza de su corazón mientras mira hacia las estrellas. Le acompaña su perro: fuerza terrena, raíces, instinto. Sabe que, aunque caiga, no sufrirá daño, pues le proteje su absoluta confianza en la vida, en lo que es. El Loco baila con la música de las estrellas, cambia, gira, vuela, se entierra, resucita. Es una carta móvil que sabe entender los signos y procesos del cambio. No tiene número (o cero) porque está presente en las demás cartas, en el movimiento del héroe hacia su victoria final. No existe avance sin la fuerza del loco, sin ir más allá de la mente lógica y encapsulada para lanzarse al océano del imprevisible movimiento.

Os recomiendo una meditación (made in yo-mismo): Relajados, os imagináis un prado de flores y llamais a vuestro "Loco interior". Bailad con él, jugad con su perro, sentid su fuerza instintiva, terrenal y a la vez estelar, el impulso de trascendental movimiento que lo anima, el brillo de estrellas de sus ojos y, después, pedidle que os lleve volando al siguiente cambio de vuestra vida, que os muestre el poder de vuestra voluntad, de vuestra fuerza. Nadie mejor que el Loco para dejaros caer en lo que ha de ser.

Armas

Os invito a analizar esta noticia.

¡Qué triste, cómo está el mundo! Quizá el aprendizaje sea el contraste: Ver lo que no queremos para aclararnos y luchar por lo que sí queremos... ¿No os parece?

viernes, 11 de marzo de 2011

Mensajes de Jeshua


Gabriel, un chico venezolano maravilloso, con unas percepciones, intuiciones y creaciones literarias increíbles, (algún día subiré alguno de sus escritos al blog), me ha recomendado la página web de Pamela Kribbe, una canalizadora holandesa que publica los mensajes recibidos de Jeshua, el más grande entre los grandes. Personalmente, soy bastante suspicaz con respecto a las canalizaciones, pero mi corazón me dice, después de examinar esta página, que en ella hay verdad. A la izquierda, podéis acceder a los mensajes y explicaciones: sexualidad, creatividad, dinero... Todos ellos preciosos, liberadores, con gran profundidad "técnica" y práctica para terapeutas y "trabajadores de la Luz".

http://www.jeshua.net/esp/

¡Adelante!
¡Gracias, Gabriel!

jueves, 10 de marzo de 2011

Creo que es de Pablo Neruda...

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque
fundamentalmente Tu has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de
acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu
mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas
según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con
valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y
la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate
ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier
momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para
claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu
fracaso.

Si Tú has sido el ignorante, el irresponsable, Tú únicamente Tú, nadie
pudo haberlo sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu
futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes, de los audaces, imita a los violentos, a los
enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes
vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y mas en tu trabajo y tus problemas sin
alimento morirán Aprende a nacer del dolor y a ser mas grande, que es el

Más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo reconociéndote por tu valor, por tu
Voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Recuerda que dentro de ti hay una fuerza que todo puede hacerlo,
reconociéndote a ti mismo, mas libre y fuerte, y dejaras de ser un
títere de las circunstancias, porque Tu mismo eres el destino y nadie
puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate y mira por las montañas y respira la luz del amanecer.
Tu eres parte de la fuerza de la vida.


Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los
fracasados

Las Manos

¡Qué belleza, qué gran drama lírico! LAS MANOS, de Alejandro Doria, cuenta la historia de un cura que va más allá, siguiéndose a sí mismo, de los límites impuestos por su iglesia. Es de una belleza trémula, constante; toca el corazón. Profundamente humana y divina, me hizo llorar. Fue Goya a la mejor película de habla hispana en el 2007.
Secuencias en you tube:

Sang Woo y su abuela


Os recomiendo esta película: "Sang Woo y su abuela". Es coreana. Marcada por tempo oriental, cuenta una historia sencilla y emotiva, donde nieto y abuela se ven obligados a mezclar sus universos. La grandiosidad de los retos cotidianos, el papel del corazón, la entrega, el cambio... Preciosa. No es reciente, quizá tengáis que encargarla en el vídeo-club

viernes, 4 de marzo de 2011

Antony ´You're my sister

Por favor, no os muráis sin antes escuchar esta versión en directo (programa TV americana) de YOU'RE MY SISTER:

jueves, 3 de marzo de 2011

Mafalda


Sabia pregunta... ¿Por qué nos hemos engañado así? ¿Es que la vida es tan hostil que hay que pelearse y "luchar" para ganársela? ¿No es gratis y libre nuestra existencia?

DEMIAN, Herman Hesse.


Una de las novelas que supuso un punto de inflexión en mi vida fue DEMIAN, de Herman Hesse. Es una de esas narraciones que te tocan el alma, te remueven, te tensan hacia lo desconocido de ti mismo, hacia los abismos inexplorados y ncesarios para que el corazón avance.
Os presento un párrafo:
-La solidaridad -dijo Demian- es algo hermoso. Pero lo que vemos florecer por ahí no es solidaridad. Volverá a renacer del conocimiento del individuo por los individuos y durante algún tiempo transformará el mundo. La que hoy existe no es más que espíritu gregario. Los hombres se unen porque tienen miedo los unos de los otros; los señores se asocian, los trabajadores se asocian, los sabios se asocian. ¿Y por qué tienen miedo? Sólo se tiene miedo cuando se está en disensión consigo mismo. Tienen miedo porque nunca se han reconocido a sí mismos. ¡Una sociedad de hombres que tienen miedo de lo desconocido que anida en ellos! Todos se percatan de que sus leyes de vida no funcionan ya, de que viven según los viejos códigos y que ni su religión ni su moral corresponden a lo que necesitamos.

miércoles, 2 de marzo de 2011

CÓMIC: "El Caminante"




Si te interesa el cómic, te recomiendo "EL Caminante", de Taniguchi. Se trata de una exaltación de la percepción de la vida como algo mágico, simple, cotidianamente milagroso. ¿Cómo recibes cada instante, como algo nuevo y bello o sobre el bloc arrugado de múltiples ayeres? Un cómic "zen" imprescindible y único.

Relajación-Meditación: Técnica del Corazón


Técnica del corazón:

Nos concentramos en el corazón, sentimos sus latidos… Nos imaginamos que entramos dentro de él, sentimos como una luz azul que se va expandiendo desde nuestro corazón por el pecho… Nuestro vientre, piernas… pies… Cabeza… Todo se va llenando de esa luz azul. Nos concentramos en el corazón y nos sentimos como flotando encima de esa luz azul, como flotando sobre un mar azul… Tranquilo, sin olas. Un mar que relaja absolutamente nuestros músculos, huesos. Nos imaginamos nadando en ese mar y el agua limpia totalmente nuestra energía, nos refresca… De nuevo flotamos y un sol radiante cae sobre nosotros…

martes, 1 de marzo de 2011

Relajación-Meditación: "La respiración Energética"


He creado esta visualización - meditación, que utilizo en mi labor como terapeuta. Espero que os guste.

Técnica de la Respiración Energética:

Vamos a imaginar que respiramos profundamente y que ese aire llega a nuestros pies… Como una energía blanca que llega a nuestros pies… Inhalamos y exhalamos… Nuestros pies son como pulmones que reciben esa energía y la soltamos desde los pies… Una y otra vez, inhalando y exhalando, rápidamente esa energía nos recorre y vuelve a salir, desde abajo… Ahora vemos como son nuestras piernas las que reciben ese aire, que es como energía… Se llenan las piernas de luz blanca, sueltan, se llenan, sueltan… Respiramos con nuestras piernas que se entregan a esa luz, al aire, se relajan… Nuestras caderas se llenan ahora, inspiramos, expiramos… Nos hinchamos y vaciamos como pulmones… Caderas y piernas se llenan de esa luz y se vacían… Una y otra vez… Nuestro vientre… Respiramos con él esa luz, nos llenamos de ella, soltamos, de nuevo… ahora con el pecho, nos llenamos, soltamos… Nuestro cuello, nuestra cabeza, reciben esa energía blanca, el aire, sueltan… Reciben, sueltan… Nos vemos respirando con todo el cuerpo, como si nuestro cuerpo fuera un inmenso pulmón que se expande y suelta, se expande inhalando y suelta, todo el cuerpo… Una y otra vez.

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA


Tenemos en Ourense a LABREGOS DAIQUÍ, una cooperativa de productos ecológicos, muy bien de precio. Cultivan muchos de sus productos, y te los ponen en casa. ¡Son estupendos!

http://www.daiqui.com/